Familia abandona a menor en la Región 234; tres días lo cuidó su vecina
Benito Juárez, Quintana Roo.- Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, adscritos al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), rescataron a un menor, de 13 años de edad, quien fue abandonado en la manzana 09, supermanzana 234.
Se trata del menor D.J.R., de 13 años, quien manifestó que salió de su domicilio y que al volver ya no encontró a nadie en su casa, por lo que le pidió a su vecina Y.R.S., de 33 años de edad, que le diera alojamiento, a lo cual accedió y al paso de tres días dio aviso a la autoridad.
Cabe mencionar que el menor dijo que su madre se llama G.S.R.L., de 33 años de edad, por lo que los oficiales se dieron a la tarea de tratar de localizarla. Asimismo, el menor fue abordado a la unidad y trasladado a la Supermanzana 248, en donde refirió que vivió un tiempo con su abuelo, pero al llegar la casa se encontraba totalmente abandonada.
Posteriormente, D.J.R., fue trasladado a la supermanzana 238 en donde también vivió con su madre, lugar en el que los elementos policiales se entrevistaron con los inquilinos de la cuartería, quienes dijeron conocer al menor, refiriendo que ya tiene tiempo que se salieron de ese domicilio, por lo que lo fue abordado y trasladado a la fiscalía especializada en atención a la mujer, para ponerlo a disposición y sea resguardado en el DIF municipal para salvaguardar su integridad física.
(SSP)