Faltan recursos para concluir obra
Chetumal
Ciudadanos están inconformes por la falta de compromiso
Inconclusa por falta de recursos, así quedará la obra de la renovación de la avenida Benito Juárez, a cargo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde se previó una inversión de 15 millones de pesos. La obra estaba estimada llegar hasta la avenida Álvaro Obregón, pero al no haber el financiamiento suficiente, quedará solamente hasta la calle Ignacio Zaragoza, lo que ha generado inconformidad por parte de los ciudadanos por el incumplimiento de los compromisos de la presente administración municipal.
La obra de reparación de la avenida Benito Juárez, inició durante los primeros meses del año e incluyeron trabajos de reencarpetamiento, así como el relleno de algunas partes para resarcir los hundimientos.
El proyecto tenía previsto realizar esta labor desde la calle Lázaro Cárdenas hasta la avenida Álvaro Obregón, por ser la zona más dañada, pues en cada esquina eran visibles partes hundidas como resultado de las corrientes de agua subterráneas, según estudios aplicados por la propia Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Con los 15 millones de pesos destinados para esta obra, se aplicó una base hidráulica de concreto, subrasante, gravón, geomalla y geotextil, con la finalidad de evitar más desfondes de gran magnitud en esas cuatro calles.
Sin embargo, a varios meses de haber iniciado y las afectaciones causadas a los centros de hospedaje y demás negocios asentados en esta zona, la presente administración dejará inconclusa la obra por prácticamente una cuadra al llegar hasta la calle Ignacio Zaragoza.
FOTO: Juan Palma>Quequi