Falta el agua en la entidad

Escasez del vital líquido en Chetumal debido a interrupciones eléctricas en la zona de Xul-Ha.

Jared García
Chetumal

La capital del estado registra una escasez de agua potable debido al intermitente flujo de energía eléctrica, lo que ha provocado el cierre temporal de dispensadores automáticos del vital líquido ante la falta del producto.


Según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), esta situación se debe al suministro intermitente de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de trabajos relacionados con el Tren Maya.


La operación continua de los pozos de captación de agua potable desde la zona de Xul-Ha, que abastece a parte de Chetumal, se ha visto afectada.


Esto ha generado que, durante varias horas e incluso días, no haya flujo de agua potable en la ciudad.
Como resultado, varias colonias sufren escasez del vital líquido, principalmente aquellas que no pudieron almacenar agua a tiempo o que no cuentan con sistemas de almacenamiento.


Ante la falta de suministro, los dispensadores electrónicos se han visto saturados, lo que ha llevado al cierre de estos dispositivos al público debido también a la falta de agua potable.


En la actualidad, la CAPA está bombeando agua por algunos minutos por las mañanas, pero esto ha sido insuficiente para satisfacer la demanda del servicio.


Incluso, aunque se están distribuyendo pipas en algunas colonias de la ciudad para apoyar a la población, esta medida también ha resultado insuficiente.

No hay comentarios