Falta consolidar el proyecto del Museo
Con la participación de la iniciativa privada podría crecer a nivel internacional: Imcas.
Por Luis García
Quequi
Tras lograrse que el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (Imcas) tenga en comodato el que será el museo de la ciudad, para la administración entrante quedará avanzar en los procesos legales y concluir este proyecto.
«Ya se logró tenerlo en comodato, antes como que estaba ignorado, no tenía ninguna administración y ya el Imcas lo tiene en comodato», indicó el director del Imcas, Francisco Reyes Marroquín.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, este proyecto del Museo en el viejo Palacio Municipal de Solidaridad, puede crecer a nivel internacional con la participación de la iniciativa privada, que sí se acercó en esta gestión, buscando la manera de colaborar con este proyecto.
«Muchas empresas y mucha gente están muy interesados, solamente hace falta desempolvar un poco la conversación y lograrlo, también ahí implica un poco de tiempo, pero también voluntad propia de poderlo lograr, no hay ninguna duda que la comunidad empresarial está interesada en apoyar el Museo».
Mientras esto se resuelve, la primera etapa de este proyecto ha funcionado como una plataforma para los artistas locales a los que se sumaron de otros municipios y otros estados.
«Llegaron artistas de Chetumal, de Mérida, «de Acapulco, de Mazatlán, gente indígena también de la región que tuvo la oportunidad de exponer sus obras en la galería».