Fallece ladrón de un disparo; forcejeó con dueño de vivienda donde se metió a robar
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Muere un ratero que ingresó a un domicilio con arma de fuego en la mano, el propietario se percata y forcejea con él tratando de quitarle el arma, el cual se dispara accidentalmente resultando herido el amante de lo ajeno, muriendo a los pocos minutos debido a la herida, según versión oficial filtrada por elementos de la FGE que acudieron a atender el caso. El propietario fue detenido para rendir declaración y se determine la responsabilidad a quien corresponda, sin embargo, se habló de defensa propia.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 de la noche en la 20 avenida, entre 11 y 7 de la colonia Centro, donde vecinos reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinaron que el presunto ratero se encontraba sin vida, por lo que no permitieron que los paramédicos valorarán al lesionado y únicamente solicitaron a la Policía Municipal que acordonaran el lugar de los hechos.
Autoridades han ocultado la información, pero se tuvo información de que el hoy occiso se introdujo al domicilio portando un arma de fuego, sin embargo, el propietario lo sorprendió e intento quitarle el arma, durante el forcejeo esta se accionó y resultó herido el ladrón quien falleció prácticamente de inmediato, cuya identidad no se ha hecho pública, al parecer no es habitante de la isla y tampoco tiene familiares, ya que nadie ha reclamado el cuerpo.
No se reveló la identidad del propietario de la vivienda «para no entorpecer las investigaciones», mismo que fue detenido para rendir su declaración y determinar su responsabilidad.
En el interior de la vivienda fue localizado el cuerpo sin vida del presunto ladrón, quien tenía cerca de la mano izquierda el arma de fuego con el que se disparó al forcejear con el propietario, aunque otras versiones hablan de que le fue plantada el arma para inculparlo.
Cabe destacar que en la presente administración municipal han aumentado de manera significativa los homicidios, como nunca en la historia, además de que la percepción ciudadana de inseguridad ha aumentado tanto que ya se habla de que se tomen la ley en su propia mano.