Fallan intentos de ejecución; debido a controversias entre grupos antagónicos; atacan vehículos con bombas molotov
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Durante el fin de semana pasado se presentaron varios intentos de ejecución, donde los sicarios fallaron al dejar con vida a sus objetivos. Llama la atención que los sicarios han perdido todo temor y se meten a los domicilios con toda tranquilidad para disparar contra su objetivo.
Lo que inició como un pleito en la entrada de un bar ha escalado hasta dos intentos fallidos de ejecución, el anterior fin de semana «El Chino» protagonizó una riña en la entrada del bar Hemingway, donde le negaron el acceso y regresó para disparar contra los guardias en varias ocasiones, pero se le atravesó una jovencita que recibió una bala perdida, que la puso al borde de la muerte y ahora se recupera.
«El Chino» acusó a los “Maseros” de haberlo «puesto» y se entregó voluntariamente después de cateos a casa de su madre y familiares. Esto derivó en un ataque a casa de los “Maseros” la noche del pasado viernes, donde los «sicarios» aprovecharon que «doña Conchi» estaba sola para tratar de ejecutarla, pero solo la hirieron y ahora se recupera en un hospital.
Un sujeto encapuchado arrojó tres bombas molotov contra vehículos en el interior de un encierro de camionetas del aeropuerto y uno más contra un automóvil estacionado en la calle, los cuales lograron ser sofocados a tiempo.
El sábado por la tarde acudieron a la 50 avenida y 6, donde ingresaron a un domicilio en busca de un sujeto de nombre Alan, pero solo estaba una mujer de la tercera edad a quien apuntaron con un arma de fuego para preguntar por su víctima y al no encontrarlo se fueron a bordo de una motocicleta.
Más tarde acudieron a la 50 avenida entre calles 6 y 8 norte de la misma colonia 10 de Abril, para intentar ejecutar a un sujeto apodado «Zombi», por quien entraron hasta su domicilio para ajusticiarlo, pero solo lograron herirlo en una pierna, siendo trasladado con custodia al Hospital General para su atención médica.
Finalmente, por la noche del sábado, una motocicleta fue incendiada sin que el propietario conozca los motivos, ya que aseguró no tener ningún tipo de problema con nadie hasta la fecha.