Falla entre radares afecta vuelos de EU y México: AICM; Calderón culpa a la austeridad
- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que espera normalizar las operaciones a la brevedad.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este miércoles se registran demoras mínimas en vuelos de Estados Unidos y México por una falla general de comunicación entre radares.
El AICM informó lo anterior en su cuenta de Twitter y agregó que están trabajando para solucionar el problema.
“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de SENAEM, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones”.
Desde las 6:00 de la mañana, usuarios del aeropuerto reportaron a través de redes sociales retrasos en los vuelos, mientras que el AICM dijo que esperaba solucionar el problema lo antes posible.
En tanto, el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que referente a la transmisión de planes de vuelo desde Estados Unidos, la afectación es para las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.
“En lo que respecta a Seneam no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”.
La Seneam proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea “con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable”.
Felipe Calderón culpa a la austeridad
Felipe Calderón, expresidente de México, aprovechó las fallas que se presentaron este día en el AICM para criticar el gobierno de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.
A través de sus redes, Calderón informó sobre el problema de aterrizaje de un vuelo que venía de París el sábado y dijo que el “Control Aéreo está colapsando por la demagogia a la que llaman austeridad”.
Fuente: Forbes.