Falla a la cita agresor
Por Luis García>Quequi
Playa del Carmen
La tarde del 20 de febrero será una fecha que quedará tatuada en las pesadillas de un pequeño de 11 años que presenció el momento en que una desequilibrada pareja golpeaba con salvajismo a su padre, sin parar. Pese a recibir tratamiento psicológico, aún se despierta en las madrugadas gritando, víctima también como su padre de la agresión de la despiadada pareja.
Se trata del caso de Roberto González, quien tuvo por error reclamar a su vecina, María Fernanda Salcedo Medrano, el hecho de que dejara a sus perros sueltos. Iracunda, regresó a los pocos minutos con su pareja sentimental y entre ambos lo atacaron brutalmente, dejándolo sin movimiento del cuello hacia abajo y dependiendo de un respirador artificial.
“Esta es la audiencia inicial, para buscar la vinculación a proceso en contra de Rodrigo Galán, quien lesionó a Roberto González, como es del dominio público”, comentó en entrevista para Quequi el asesor jurídico del agraviado, Sidartha Bermúdez, afuera de los Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen.
Este conocido abogado, quien está llevando este caso de forma gratuita, comentó que está plenamente confiado en que “la ley está de nuestro lado y lograremos una condena acusatoria satisfactoria y que también iniciarán un proceso en contra de María Fernanda Salcedo Medrano, “pero en una carpeta de investigación diferente”.
ANGUSTIOSO CALVARIO
Después de esperar en vano la llegada del acusado, se supo que la audiencia se pospuso para el martes, 22 de marzo, debido a que Rodrigo Galán, en un claro acto de sustracción de la justicia, presentó por conducto de sus abogados un justificante médico, en copia simple sin ninguna validez.
Desde la nueva fecha, le darán al imputado 72 horas para que ofrezca pruebas, plazo que podrá duplicar a 144 horas si así lo desea, para después realizar la audiencia de vinculación a proceso. Si no se presentara, se buscará girar una orden de aprehensión.
“Si quiere esconderse, el país le quedará chico para ocultarse; si decide irse al extranjero, solicitaremos que se giren las alertas migratorias para traerlo de donde esté”, advirtió el abogado, quien dijo estar conforme con la respuesta que han dado las autoridades.
“En un inicio hubo un poco de lentitud, pero creo que el fiscal general tiene la capacidad y, al final de cuentas, se está actuando bien”, concluyó.