Facilitarán la circulación en el centro

Tulum

 

La reubicación de paraderos de transporte de personal sobre la calle Gama entre Alfa y Osiris para “limpiar” el centro de la población también tuvo como objetivo la reestructuración nuevamente de las rutas de transporte público en Tulum y con ello un mejor servicio que permitirá a los usuarios disponer de mayores ahorros en tiempo y recursos en sus traslados, lo que a su vez vuelve al municipio más competitivo, informó José Luis Hernández Jiménez, jefe del Departamento de Transporte y Vialidad Municipal.

“El día de hoy comenzamos a instalar los primeros señalamientos de los paraderos de transporte de personal junto a los terrenos de la Expo (calle Gama entre Alfa y Osiris), ahí instalaremos 16 diferentes señalamientos, igual ya se pintaron 200 metros de guarniciones, y hemos diseñado cuatro puntos de ascenso y descenso, también se pintó un paso peatonal, tentativamente este martes será puesto en marcha este proyecto”, dijo.

El jefe del Departamento de Transporte y Vialidad Municipal, dijo que todo este trabajo consiste en una reestructuración de rutas con el objetivo de hacer un moderno y eficiente el servicio de transporte de personal que laboran en los hoteles.

El funcionario municipal, explicó que el proyecto para realizar el cambio de recorridos en las rutas de transporte de personal que laboran en la industria turística ya está en marcha y puede que se empiece a aplicar a partir de la segunda quince de septiembre, ya que se estudian los mejores cambios que favorezcan a los trabajadores de los hoteles.

José Luis Hernández Jiménez, jefe del Departamento de Transporte y Vialidad Municipal, destacó que están trabajando en respuesta a las demandas ciudadanas por el problema que ya estaban generando estos camiones, pero más que nada por la cuestión de ir dando forma al tema de “Pueblo Mágico”, y que ya se dio el primer paso.

Es responsabilidad del gobierno municipal el control del transporte en cualquiera de sus modalidades, llámese urbano, taxis, combis y autobuses de transporte de personal de los hoteles, dijo.

“Igual estamos trabajando tanto en su operación como en la vigilancia de las condiciones físico-mecánicas”, dijo.

“Estamos conscientes de la inconformidad que existe entre la población por los paraderos en el centro, por ello nos hemos coordinado con la Dirección de Tránsito Municipal que incremente la vigilancia para evitar que los camiones suban pasajeros en sitios no autorizados o en medio de la calle”.

José Luis Hernández Jiménez, indicó que se agilizó el proyecto de reestructuración de rutas que actualmente se lleva a cabo de tal forma que estos problemas se vayan desahogando principalmente en el centro de la ciudad, que es donde radica y se espera que para el martes de la semana que entra se dé la reubicación. (Por Francisco Canul > Quequi )

 

No hay comentarios