Extranjeros, víctimas de la guerra; reportan cientos de muertos y rehenes
Por Agencias
Desde el inicio de la ofensiva liderada por el grupo islamista palestino Hamas contra Israel el pasado sábado, decenas de ciudadanos extranjeros han perdido la vida, resultado heridos o se encuentran como rehenes.
La cifra de fallecidos del lado israelí ya supera las mil 200 personas, incluyendo latinoamericanos y españoles, en lo que ha sido un conflicto devastador, revelan autoridades.
Uno de los incidentes más trágicos ocurrió durante una fiesta «rave» en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza, donde al menos 250 personas perdieron la vida. En territorio israelí, al menos 20 ciudadanos tailandeses han fallecido, trece resultaron heridos, y se estima que 14 fueron secuestrados, según el Ministerio de Relaciones Exteriores tailandés. Unos cinco mil tailandeses fueron evacuados de zonas de riesgo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado la muerte de 22 ciudadanos estadounidenses en Israel, y el presidente Joe Biden ha señalado la retención de ciudadanos estadounidenses por parte de Hamas.
Lo mismo ha ocurrido con ciudadanos de Nepal, Francia, Argentina, Rusia, Chile, Ucrania, Perú, Brasil, Filipinas, Reino Unido, España, Azerbaiyán, Canadá, Austria, Camboya, Alemania y México principalmente.
La magnitud de esta tragedia internacional sigue siendo incierta, con numerosas familias de diferentes partes del mundo enfrentando la angustia de la pérdida o la desaparición de sus seres queridos en medio de este conflicto devastador.