Extenuante competencia
Por Deporte por Dentro Quequi
Anuncian en conferencia de prensa la segunda edición de la competencia “Beach Cancún Race Festival 2017”, que se correrá el próximo domingo 9 de abril, a partir de las siete de la mañana, teniendo como escenario Playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”.
Se trata de una justa atlética con un ligero rango de complicación, ya que los competidores harán el recorrido sobre la arena, y además, también es con causa, ya que parte de lo que se reúna será destinado a la Asociación Scootfood, empresa que se dedica a llevar alimentos a familias de escasos recursos.
El evento se desarrollará con la prueba de 5 kilómetros, en las categorías Libre, Juvenil, Submaster, Master y Veterano.
También están programadas carreras para las categorías infantiles, que se disputarán de manera especial: Los menores de cinco años correrán 200 metros; en la categoría 6-8 años, serán 500 metros; los de la clase 9-11 años lo harán en un kilómetro; los de 12 a 14 años correrán 2.5 kilómetros, al igual que los competidores de la categoría Libre, que también participarán en la de cinco kilómetros.
Cabe recordar que esta competencia con causa, el año pasado recaudó fondos para ayudar en la edificación de la casa del pequeño Daniel “El Niño de Cristal”, quien padece de una enfermedad que es originada por una alteración genética que debilita los huesos y los vuelve quebradizos.
Finalmente se informó que se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares de cada división.
Esta presentación estuvo a cargo de Iván Torres, director de Protudec; David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Art Podolski, de la Asociación Scootfood; así como los patrocinadores Estrella Soto y Yazmín Romero.