
Extenderá la CFE polígono; ampliarán proyecto de electrificación, previa aprobación del Cabildo de Solidaridad
Por Luis García
Quequi
Tras la reunión que sostuvieron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con autoridades se estableció que el convenio que se tiene en puerta contemplará un polígono mayor para el proyecto de electrificación de la colonia Cristo Rey, «que no es una invasión, es un fraccionamiento regularizado y son ciudadanos solidarenses que además de tener todo el derecho de una mejor calidad de vida, muchos pagan sus impuestos.
Teresita Flota Alcocer, secretaria de Obras Públicas en Solidaridad, informó que la CFE determinó que puede beneficiar a más habitantes de esa colonia «fuera del polígono que habían señalado y entonces estamos ampliando un poco más la meta que es para que llegue a más beneficiarios y que tengan en el 2023 su infraestructura, ya a pie de lote para contratar su energía eléctrica de manera formal».
En esta primera etapa se pretende evitar las líneas expuestas o en el suelo o armadas de manera casera y además de ser un riesgo también impide que la calidad de vida se eleve por la falta de este vital servicio.
En este sentido, Flota Alcocer adelantó que a la par de la electrificación, convenio que debe ser aprobado por Cabildo, también se instalará la red de agua potable para que luego puedan ir llegando más servicios a esta colonia, en dos terceras partes no cuentan con energía eléctrica ni con drenaje y tampoco con agua potable.
«Hemos hecho la solicitud formalmente a Aguakan para que invierta en esas obras de agua y drenaje y al mismo tiempo que sea lo eléctrico, porque concluyéndose las obras se podrá proyectar más adelante la pavimentación y las banquetas».
Informó que en esta reunión aún no se llegó a algún acuerdo con respecto a la ruta por donde correrá la línea subterránea que pasará por Playa del Carmen para pasar hacia la isla de las golondrinas, Cozumel.