Exponen empresarios afectaciones sufridas
Por Luis García
PLAYA DEL CARMEN
Somos afectados desde los delitos de más bajo impacto hasta los delitos de más alto impacto, no solamente los delitos que acaparan la atención, sino los delitos de bajo impacto que se han multiplicado en los últimos meses”
Expresó en rueda de prensa, Álvaro Solís Haje, representante de los Comerciantes en la zona Centro, acompañado de una docena de comerciantes que señalaron las afectaciones que en sus actividades ha provocado la ola de inseguridad y violencia que azota a Playa del Carmen.
De acuerdo con Solís Haje, varios comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios debido a que las ventas bajas se suman a los delitos de menor de bajo impacto, que son los que más les golpean.
“El robo a comercios, el robo de mercancías, el robo mínimo, de bajo impacto, pero que se ha multiplicado, esto sin contar los acontecimientos de alto impacto que tienen resonancia nacional y resonancia internacional que es lo que merma la imagen y que tiene un impacto y una consecuencia turística”.
La percepción, indicaron los comerciantes, es la de que los tres niveles de Gobierno no están trabajando de manera coordinada y sea la estrategia de seguridad que se establezca en el municipio de Solidaridad, debe de dar resultados de forma inmediata.
“Se percibe que no hay un trabajo en conjunto, nosotros pedimos que haya coordinación desde el nivel federal, estatal y municipal para que se pueda resolver este problema que es un problema que nos está afectando a todos, también a los pequeños empresarios”.