Exponen apatía de mexicanos
Por Redacción>Quequi
La apatía de los mexicanos en la participación de procesos electorales aunado a la falta de exigencia de rendición de cuentas y trasparencia en el actuar de sus autoridades permitirá que México continúe con gobernantes electos de manera legítima, pero con escasa moral que facilite la presencia de corrupción y deshonestidad con su pueblo.
Los periodistas Lilia Arellano, Jorge González Durán, Julio César Silva, Carlos Cardín, Hugo Trejo, George y el ex presidente municipal Joaquín González Castro discutieron sobre algunos de los principales males que aquejan no solo a Quintana Roo, sino al país entero.
El retraso de 16 años en la construcción del que será el nuevo Hospital General de Cancún es uno de los problemas actuales que se vive en Quintana Roo, en donde el viejo hospital, “Jesús Kumate Rodríguez” tiene una sobre saturación de tal magnitud que los pasillos están llenos de camas con enfermos, al igual que expedientes. Se asemeja a un hospital de guerra en la franja de Gaza.
Los usos de suelo pero sobre todo sobre densificación permitida para la edificación de viviendas es otro tema muy pendiente. En la actualidad hay unas 30 mil casas deshabitadas entre Cancún y Playa del Carmen. La tan mencionada ley 3 de 3 que costó muchas negociaciones para su aprobación en la Cámara de Diputados se suma a los tropiezos. Los procesos electorales igual se convierten en mera simulación cuando todos observan el dispendio de recursos, la compra de votos, la entrega de despensas, y todo tipo de dádivas que permite triunfos por parte de actores de todos los partidos políticos pero a la hora de aplicar la ley los tribunales electorales no ven nada, no encuentran elementos para sancionar o cuando lo hacen indican que no hay contundencia y no hay nada que hacer.