Exponen abuso sexual en un kínder

Cancún

 

Un nuevo caso de abuso sexual cometido en un jardín de niños fue denunciado ante el DIF y la SEyC por una madre de familia  que señaló que un compañerito de su hija menor es responsable de presuntos delitos de abuso sexual; a la par, sostuvo que hubo negligencia de las maestras del plantel “Jhovany Paolo 2”  ubicado en los límites de este municipio y la zona continental de Isla Mujeres.

La mujer comentó que desde hace menos de una semana su hija fue agredida en varias ocasiones por uno de los niños del kínder antes mencionado, quien a la hora de receso le bajaba su ropita.

Una de las tres madres de las niñas afectadas dijo que le preguntó a su hija porque no quería ir a la escuela y la niña llorando le dijo,  que uno de sus compañeritos le bajaba su short y que la maestra no le decía nada.

Tras conocer la situación, la madre de familia acudió al jardín de niños para denunciar; sin embargo, la directora y la maestra del grupo desestimaron la queja al alegar que no pasaba nada malo y los niños juegan de esa manera, por lo que en lugar de preocuparse por la situación pidieron que no se hiciera público el problema para evitar dañar la imagen del kínder.

Luego de casi una semana, otras tres mujeres llegaron a la dirección del plantel porque otras menores pasaba  por la misma situación fue ahí que se enteraron que un niño estaba bajándole la ropa a sus compañeritas.

La mañana del martes se programo una reunión la cual fue suspendida luego de conocer que el caso ya había sido denunciado ante el DIF y la SEyC. Esto luego de enterarse entre otros padres de familia que el niño dijo haber vistos videos de relaciones sexuales en el celular de su mamá.

(Por Ramón Uresti Hernández)

 

No hay comentarios