Exponen a los comensales

Puerto Morelos

 

Decenas de negocios, principalmente restaurantes, acaparan las banquetas para instalar mesas y sillas, obstruyendo el tránsito peatonal y poniendo en riesgo la integridad de clientes y turistas; reclamo ciudadano que tomó fuerza, luego de que el martes un abuelo que confundió el freno con el acelerador y subió su auto a la guarnición, casi arrolla a los comensales que se encontraban en ese momento en el café “La Amancia”, ubicado en el centro turístico del Puerto.

Son muchos los negocios que han invadido la vía pública como “My Little Italy”, “El Pirata”, “Los Gauchos”, café “La Amancia”, “El Nicho”, y una decena de establecimientos más, ubicados sobre la avenida Javier Rojo Gómez y otros más en la Niños Héroes.

Es común en el Puerto que banquetas y calles sean usadas como extensión de estos negocios, acotando las zonas de tránsito para las personas, quienes se ven obligados a caminar sobre las calles, arriesgando su integridad física.

Sin pagar un derecho o impuesto adicional, estos establecimientos violentan el reglamento de Desarrollo Urbano y de Comercio en la Vía Pública; sin embargo, extrañamente escapan a las supervisiones de los inspectores, cosa que no pasa del lado de la colonia.

La inconformidad ciudadana detonó esta semana, debido a un reciente incidente de tránsito, que no pasó de un susto, pero sí prende los “focos rojos” para que las autoridades tomen cartas en el asunto y empiecen a regular los espacios destinados como zona peatonal.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

No hay comentarios