Explota un trasformador en camioneta

Playa del Carmen

 

A punto de provocar una tragedia estuvo la caída de un transformador de luz de alta tensión de  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Aventuras, que al desplomarse provocó la explosión de una camioneta repartidora de mercancía y que otra se quemara parcialmente.

Esto ante la irresponsabilidad de la CFE, comentaron los pobladores de Puerto Aventuras, porque nunca han visto que esta empresa dé mantenimiento a sus instalaciones eléctricas.

Por ello, ayer repartidores de una camioneta de Danone y otra de Sonrics, que entregaban mercancía en una farmacia Yza en la calle Viveros, salieron despavoridos luego de que el transformador cayera con sus cables de alta tensión, como peligrosos látigos de muerte.

Debido al estallido e incendio de la camioneta de Danone, empleados de la farmacia quedaron atrapados al interior del establecimiento, hasta que un vecino del poblado reaccionó rompiendo los vidrios de un costado para que los empleados pudieran salir.

Por este percance, se registró una intensa movilización por parte de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes se dieron a la tarea de controlar el siniestro, por suerte, sin que se resultara ninguna persona detenida.

Mientras que la camioneta repartidora de Danone fue declarada como pérdida total, la de Sonrics se quemó solo parcialmente, dejando cientos de miles de pesos en pérdidas materiales.

Los vecinos de Puerto Aventuras demandan a la CFE que dé mantenimiento a sus instalaciones, porque ayer bien pudo terminar en una horrible tragedia.

(Por Luis García > Quequi)

No hay comentarios