Incendia su embarcación en la Marina Fonatur de Cozumel
Cozumel.- Falta de capacitación y equipo para atender el incendio de una embarcación quedó de manifiesto el mediodía de este jueves cuando el propietario de un catamarán de nombre WHATEVER con numero FL-4059- NR roció de gasolina su embarcación y luego le prendió fuego para dejarla abandonada.
La agente de seguridad privada que fue identificada como Landy Pérez no quería dejar pasar a elementos de la Policía Federal que acudieron diciéndoles que no tenían qué hacer en ese lugar y que eran instrucciones del director de la Marina que se cerrará el acceso a todos los medios de comunicación.
La razón fue porque no contaban con extintores para sofocar el incendio y fueron elementos de la Marina Cozumel (Caleta) que está a un costado, quienes apoyaron para que no pasará a mayores y controlarán el fuego en lo que llegaban los bomberos.
Al parecer, se trata de un conflicto de pareja, en donde el propietario de la embarcación quiso quemar la nave, aunque tampoco se descarta que sea para cobrar el seguro.
El hecho también deja ver la falta seguridad dentro de la marina y la falta de capacitación del personal de atender una situación de este tipo.
Por Luis Roel