Explosivo preámbulo

Por Redacción

Esta noche, en el “Footprint” de Phoenix, Arizona, el boxeador tijuanense Jaime Munguía enfrentará al británico John Ryder, en un combate que promete ser intenso y como preámbulo a una oportunidad titular en la categoría de los Supermedios.

Munguía Escobedo, de 27 años de edad, conocido por su poder de puños y récord invicto, busca consolidarse en la división de los pesos Supermedios y acercarse a una oportunidad de competir por el título mundial contra su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón del mundo. Por su parte, Ryder, de 35 años de edad, un veterano con experiencia y habilidades comprobadas, intentará imponer su estilo y experiencia para sorprender a la joven promesa mexicana.

El evento marcará un momento clave en la carrera del mexicano, ex campeón mundial de peso Medio y actual contendiente en las 168 libras (76.203 kilogramos). Munguía, quien mantiene un récord invicto de 42 peleas (con 33 nocauts), pondrá en disputa su título Plata en la misma categoría (Supermedio).

Jaime Munguía, nacido en Tijuana, Baja California, llega tras haber protagonizado una pelea destacable frente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en junio del 2023.

Su trayectoria es destacable por haber conservado su invicto en el ring, lo que le ha brindado credibilidad como uno de los boxeadores con mayor proyección en su categoría. Los aficionados esperan un combate intenso en el que Munguía podrá demostrar si está preparado para el siguiente nivel de competición.

Por otro lado, John Ryder viene de un combate en mayo del 2023, donde, aunque perdió por decisión unánime frente al “Canelo” Álvarez, demostró una notable resistencia. Ryder, quien cuenta con un récord de 32 victorias, 6 fracasos y 18 nocauts, buscará redimirse en este enfrentamiento en la división de peso Supermedio.

La pelea está pactada a 12 asaltos en una copromoción de “Golden Boy Promotions” y Matchroom Boxing”.

Otros combates

Además, el estadounidense Óscar “Pupila” Collazo (8-0-0, 6 nocauts) se enfrentará en reyerta señalada a 12 asaltos contra el nicaragüense Reyneris Gutiérrez (10-1-0, 2 nocauts) por el cinturón de campeón de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Las estadounidenses Gabriela “Dulce Veneno” Fundora y Cristiana Cruz chocarán en duelo agendado a 10 episodios por el Campeonato Mundial de Peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de la primera.

Otros seis combates conforman la explosiva velada boxística.

No hay comentarios