
Explosivo encuentro
Las Vegas, EU
Por Agencias Quequi
El estadounidense Joseph Díaz Jr. y el nicaragüense Freddy Fonseca llegaron a los empujones, por lo que se espera una intensa pelea cuando se enfrenten mañana sábado en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas.
Todos los protagonistas del respaldo de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs se vieron en la última rueda de prensa, en el teatro “David Copperfield” del MGM Grand, algunos dejaron “calientito” el ambiente.
Tras el frente a frente en la sesión de fotografías, Fonseca acercó uno de sus puños a la barbilla de Díaz, quien reaccionó con un empujón a su rival, lo que augura un pleito candente cuando se midan a 10 episodios en peso Welter.
En la conferencia, “JoJo” Díaz dejó en claro que su objetivo es demostrar que será la nueva superestrella del pugilismo y confía que este mismo año podrá disputar un título mundial, por lo que está obligado a derrotar a Fonseca.
“Agradezco que mi rival haya venido desde Nicaragua, pero regresará triste a casa. Estoy decidido a demostrar mi calidad y convertirme este año en campeón mundial”, dijo Díaz.
Fonseca, por su parte, aseguró que es un gran reto medirse con el favorito “JoJo”, pero “vengo en condiciones y listo para llevarme el triunfo a Nicaragua, feliz con la oportunidad para mostrarme ante el mundo, de poder ser campeón mundial y voy a ganar”.
El pleito principal del respaldo será entre Vergil Ortiz Jr., prospecto con 12 nocauts en todas sus victorias como profesional, ante el ex campeón mundial Mauricio “Maestro” Herrera. Ortiz Jr. destacó la calidad de Herrera, “para mí es un campeón del mundo, pero no ha enfrentado a un peleador como yo”, mientras que el “Maestro” Herrera reconoció, que tras desmotivarse con algunas derrotas, demostrará que “soy un viejo león, un león hambriento”.
Por los títulos Internacional de peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y NABO, el estadunidense Lamont Roach Jr. enfrentará al puertorriqueño Jonathan Oquendo, quienes se mostraron respetuosos al verse las caras.
También estará el australiano Bilal Akkawy, pupilo del entrenador mexicano Eddy Reynoso y quien buscará el título interino de peso Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico John Ryder, consciente de que una oportunidad así no se puede desaprovechar.
“Ésta es una gran oportunidad para ponerme a prueba, es una pelea de título mundial y no podía rechazarla, me entregaré al máximo y espero sacarle provecho a esta oportunidad”.