Explosiva contienda
Por Deporte por Dentro Quequi
Un atractivo pleito pactado en peso Superligero a ocho asaltos, protagonizarán el invicto texano Vergil Ortiz (7-0-0, 7 KO’s) y el oriundo de Lima, Perú, Reno “Jaguar” Reyes (7-2-1, 5 KO’s), cuando se enfrenten en el marco de la velada “The Power of Box” que se disputará este próximo jueves 17 de noviembre en el Poliforum «Benito Juárez», que por vez primera vez abrirá sus puertas para una velada boxística.
Ortiz, un talentoso prospecto de “Golden Boy Promotions”, buscará mantenerse en la senda triunfal en su joven carrera profesional, donde “pinta” para grandes cosas. Los siete “anestesiados” en igual número de combates disputados, le auguran un gran porvenir.
Será la primera vez que el texano pelee fuera de su país natal, ya que todas sus contiendas las ha disputado en diversos escenarios de Estados Unidos. En su más reciente desafío, noqueó al chihuahuense César Valenzuela, en pleito que se disputó el pasado 16 de septiembre en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada.
Con la urgencia de ganar, el peruano “Jaguar” Reyes será quien ponga a prueba al estadounidense en escenario cancunense. El “felino” sudamericano buscará regresar a la senda triunfal, ya que en su más reciente compromiso cayó ante el “nica” José “Quiebra Jícara” Alfaro, en batalla que se escenificó el pasado 13 de octubre en la Cancha Municipal de “Mal paisillo”, León, en Nicaragua.
Reyes combatirá por tercera ocasión en México, aunque no es la primera vez que se presenta en territorio quintanarroense, ya que el pasado mes de septiembre venció a Sergio “Culichi” Acosta en Cozumel; previamente, había se había presentado en Campeche y será la primera vez que pelee en Cancún.