Experiencia y fuerza respaldan a Remberto

Con el triunfo en tres ocasiones consecutivas a cargos de elección popular, en las que ha superado las expectativas de votación, Remberto Estrada Barba se posiciona como un político con vitalidad que ha tenido impacto positivo en la comunidad benitojuarense y quintanarroense.
En las elecciones del 5 de junio pasado, se levantó con la victoria al reunir un total de 96 mil 704 votos que significaron una ventaja de 38.7% sobre su más cercano rival, Julián Ricalde Magaña de la coalición PAN-PRD.
Lo histórico de estas votaciones radica en el proceso electoral que lo llevó a la presidencia benitojuarense, pues sin tapujos ha superado a los anteriores alcaldes, cuando en ese entonces Benito Juárez aún contaba con el territorio de Puerto Morelos, hoy convertido en el onceavo municipio de Quintana Roo.
Estrada Barba es el presidente municipal electo más joven en la historia de Benito Juárez. Sin embargo, cuenta con una amplia experiencia legislativa como diputado local y federal en 2013 y 2015, respectivamente.
Remberto Estrada logró recuperar, en la elección federal pasada, uno de los distritos más reñidos que estaba en poder de un instituto de oposición (D03).
Además, Estrada Barba como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos e integrante de las comisiones de Turismo, así como Hacienda y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados logró gestionar un incremento de 9 por ciento de recursos adicionales para el presupuesto de egresos para Quintana Roo.
Gracias a la confianza ciudadana que se ganó el político verde ecologista, el partido que abandera (y que durante varios años lideró Estrada Barba) el PVEM obtuvo también varios espacios en el Congreso local. (Por Redacción>Quequi)

No hay comentarios