Expectativas superadas

Por Redacción Quequi

El decimosegundo cartel de los “Jueves de Lucha” disputado en “La Carnicería” de la avenida Yaxchilán con la participación de guerreros locales, resultó sumamente espectacular superando en emotividad a varias otras funciones que se han presentado de noviembre a la fecha, y es que los asistentes que una vez más llenaron el lugar, disfrutaron de tres combates de alarido, donde aparecieron llaves, vuelos, manotazos, sillazos, una campal, sangre y hasta un réferi bastante maltratado.
En esta ocasión la empresa “Lucha Libre Cancún” que preside Amador Gutiérrez y “La Parrilla” presentaron un cartel que se conformó con un mano a mano para iniciar, seguido de un combate semifinal que terminó con un resultado sorpresivo, en tanto que la lucha estelar, también tuvo un final inesperado.

Batalla estelar

Precisamente, en la lucha que despidió este decimosegundo “Jueves de Lucha”, la tercia ruda integrada por “Corsario” Jr., “Ángel de la Muerte” y “Tiger Fly”, se impuso en tres caídas sobre los del bando técnico, que conformaron “Invencible” Jr., “Príncipe Cometa” y “Toribio”.
En este duelo, los “malosos” no dejaron ni acomodarse a los “limpios” y durante cinco minutos les dieron una soberana golpiza, hasta que hubo una ligera reacción, donde incluso “Invencible” Jr. y el “Príncipe Cometa” volaron sobre “Tiger Fly” y “Corsario” Jr., quienes recibieron el impacto justo fuera del ring, pero mientras eso ocurría, arriba del cuadrilátero, el “Ángel de la Muerte” rendía a “Toribio”, para dar a los rudos el triunfo en la primera caída.

Pero el combate se igualó, cuando los técnicos ganaron la segunda caída, donde después de agarrarse a manotazos, el “Invencible” Jr. subió al “Corsario” Jr. a la tercera cuerda desde donde lo azotó, colocándolo en espaldas planas, en tanto que “Toribio” daba cuenta del “Ángel de la Muerte” y “Príncipe Cometa” de “Tiger Fly”.
La tercera y definitiva caída fue una batalla sin cuartel, donde la tercia técnica voló fuera del encordado sobre los rudos; sin embargo, en la caída “Toribio” se lesionó, situación que dejó vulnerable a su equipo, lo que aprovechó “Corsario” Jr., para regresar a tiempo al cuadrilátero y dar la victoria a los rudos.
Pero justo cuando el réferi “Dark Palomo” levantaba la mano al rudo, de la nada apareció el réferi “Mr. Froy” arremetiendo contra su colega, lo que encolerizó a los rudos, que defendieron a “Dark Palomo”, lastimando a “Mr. Froy”.

Semifinal

En la contienda semifinal y tras perder la primera caída, la dupla técnica de “Kaótico” y “Guardián” que tenía rato de no aparecer en “La Carnicería”, derrotó al dúo rudo conformado por “Átomo” y “Tizoc”.
Tras perder la caída inicial, la reacción de los técnicos ocurrió en la segunda caída, donde incluso la lucha se trasladó al ensillado, es decir entre los aficionados; mientras que, en la tercera y definitiva caída, el “Guardián” sorprendió a “Tizoc” a quien azotó desde la tercera cuerda para ponerlo en espaldas planas, para enseguida, junto a “Kaótico”, rindieron a “Átomo”.

Apertura,

Entre tanto, en la lucha inicial, el “Duende Maya”, quien recibió una placa de parte de la revista “Halcón Lucha” debido a su trayectoria venció al “Guerrero Zapoteca” con castigo a las rodillas, para quedarse con la victoria.
Cabe señalar que la función contó con el aval de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Benito Juárez.

No hay comentarios