Expectativas son altas
Esperan náuticos buena, se atenderá hasta seis mil turistas al día.
Por Blanca Silva
Tras el excesivo número de días de puerto cerrado registrados en lo que va del año, el sector náutico espera una temporada de verano muy positiva, en la que su operación superaría el 80% durante agosto, con lo cual espera atender hasta seis mil turistas diarios.
El director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Ricardo Muleiro López, comentó que el sector inició las vacaciones de verano con una operación promedio de 70% de sus capacidades establecidas, pues afortunadamente han tenido días de puerto abierto.
Por ello, esperan que en agosto el indicador suba al 80%, ya que no se prevé malos días de clima, pues solo tienen pronosticados vientos fuertes que esperan mejoren este domingo.
En este marco, recordó que las actividades más solicitadas por los turistas en esta temporada son las excursiones a Isla Mujeres, seguidos de vuelos en paracaídas, jungle tour por la laguna y pesca deportiva, por las cuales pagan una tarifa promedio de 100 dólares.
Puntualizó que dicha tarifa se ha mantenido sin cambio, pese al alza en el precio de los combustibles, con lo cual esperan incrementar 20% su afluencia en esta temporada, al pasar de cinco mil a seis mil visitantes diarios.