Expectantes en la Riviera Maya

Por Luis García > Quequi

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. El conflicto bélico entre Israel y el grupo militante islamista Hamás podría beneficiar en ocupación para esta temporada de fin de año a Quintana Roo y Riviera Maya.

Así lo consideró el secretario general del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), Jesús San José Almanza, pues comentó que países europeos que se localizan en las cercanías del conflicto buscarán otras opciones tropicales para escapar de los inviernos a final de este 2023 y el Caribe mexicano es en este sentido, por la lejanía y el clima de fin de año, una buena opción,

«A la mejor la situación de conflicto que se vive en Oriente Medio es el que precisamente que muchas personas que fuesen a realizar vacaciones o viajes a la zona, no sé, se me ocurre decir Egipto, Jordania, Turquía, Grecia y algunos países ribereños del Mediterráneo que están próximos a la zona de conflicto, posiblemente posponen su decisión y cambian de planes y a lo mejor elijen las costas quintanarroenses y del Caribe mexicano para sus vacaciones, con lo cual el efecto rebote que podría producir sería beneficioso».

Con respecto a la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos en todo el mundo para que extremen precauciones ante posibles olas de violencia derivadas por este conflicto contra habitantes de ese país, el empresario consideró que forman parte de las alertas que el país vecino emite para el cuidado de sus ciudadanos que están en otras partes del mundo cuando consideran un riesgo.

Debido a lo anterior,  esta alerta no estaría impactando a México y por ende Quintana Roo ni Riviera Maya, pues el territorio mexicano no suele ser blanco de ataques terroristas; sin embargo, dijo que se mantienen a la expectativa de las reacciones que se pudieran generar en torno a esta alerta que emitió el gobierno estadounidense el jueves.

No hay comentarios