Exitosa jornada contra la influenza

Por Raimon Rosado

Gran demanda de ciudadanos registró la jornada de vacunación contra la influenza que el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el día de ayer en el Palacio Municipal, donde en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Dos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, puso a disposición de quien así lo requiriera, 350 dosis, que en pocas horas fueron aplicadas.

Al encontrarnos en plena recta final de la campaña anual de vacunación contra la influenza, que dio comienzo el 15 de octubre del año pasado y que concluirá el próximo 31 de marzo, con una meta total en todo el estado de aplicar 355 mil 815 dosis, la cual se ha logrado en más del 85%, la Dirección de Salud del Ayuntamiento Benito Juárez, realizó desde las 9 horas de ayer, en los bajos del Palacio Municipal, dicha jornada de vacunación.

Desde la instalación de la mesa de atención a cargo de dos enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria  Dos, numerosas personas, principalmente trabajadores municipales y ciudadanos que se encontraban en la sede 3 de la Comuna, hicieron fila y ocuparon los asientos disponibles, colocados a un metro de distancia uno del otro.

Cabe destacar que ante la contingencia por Covid-19, enfermedad respiratoria cuyos síntomas se asemejan en gran parte a los de la influenza, la afluencia de personas para aplicarse esta vacuna fue más fluida de lo que se esperaba, inclusive, acudiendo gente que ya se la había aplicado hace menos de seis meses. Sobre ello, Joaquín Barajas, señaló que la aplicación del reactivo debe ser anual, por lo que a quienes no reunieron dicha condición, no fueron inyectados.

No hay comentarios