Exitosa fiesta boxística

Por Alberto Salazar › Quequi

Con rotundo éxito se estrenó anoche el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún como escenario boxístico, y lo hizo albergando un gran evento de talla internacional, cuya cobertura informativa impactó a nivel mundial, a través de diversas plataformas de televisión y redes sociales.

Y realmente se trató de un acontecimiento deportivo internacional, pues contó con la participación de boxeadores originarios de varios países y de varias entidades de la República Mexicana.

Un kazajo, tres estadounidenses, un puertorriqueño, dos colombianos y un brasileño dieron ese toque “multinacional”, mientras que nuestra nación estuvo representada por tres cancunenses, un portomorelense, un tabasqueño, un mexiqueño, un tijuanense, un mexiquense, un veracruzano y un coahuilense.

PREÁMBULO

La fiesta del boxeo comenzó a disfrutarse poco antes de caer el sol y empezaran a encenderse las luminarias, tanto fuera del recinto, como dentro de él. A medida que se acercaba el momento de escuchar el campanazo inicial, el “ejército” de personas encargadas de las diferentes áreas señaladas en la logística, daban los últimos detalles de la producción.

Así, los técnicos “checaban” cada una de las lámparas del Gran Support, que lució espectacular “bañando” de luz y color el escenario, así como los diferentes bafles, de donde surgió el sonido que ambientó el evento, y de donde salieron las voces a través de los micrófonos que utilizaron los presentadores para anunciar la presencia de los guerreros, al hacer su aparición sobre el cuadrilátero y para dar a conocer los resultados oficiales de cada batalla.

Igual, los acomodadores aguardaban pacientemente la llegada de los aficionados para enseguida llevarlos a su lugar destinado para presenciar las contiendas.

Afuera el movimiento también era intenso, los aficionados apostados cerca de la puerta de acceso esperaban el momento de ingresar al inmueble, mientras que algunos vendedores de diferentes productos alimenticios ofrecían sus artículos.

Y 75 agentes de seguridad privada custodiaban los alrededores del edificio protegiendo la integridad física de los asistentes y
de sus vehículos, la intención era que todos estuviesen cómodos y tranquilos.

Y llegó el momento esperado, alrededor de las 7 de la noche, el anunciador Ricardo Kim dio la bienvenida a los asistentes y enseguida realizó la presentación de la primera pelea, la cual fue protagonizada por el portomorelense José “Churrito” González y el cancunense Alejandro “Xinastle” Gutiérrez.

En punto de las 9 de la noche, el anunciador estadounidense Mark Fratto dio la bienvenida a la emisión de ESPN internacional y ESPN Deportes, al presentar las contiendas estelares de la noche.

LA ALIANZA

La velada “The Power of Box”, fue presentada gracias a un trabajo conjunto de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, “Cotto Promotions” de Miguel Cotto y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, que cumplió con las metas trazadas: Promover al destino a nivel mundial y ofrecer un emocionante espectáculo deportivo a los aficionados quintanarroenses.

La transmisión mundial a 117 países estuvo a cargo de ESPN a través de dos de sus plataformas,  con las narraciones del ex campeón mundial de peso Medio, Bernard Hopkins, Bernardo Osuna y Jéssica Rosales, destinando un staff integrado por 22 personas, la mayoría proveniente de Estados Unidos y Canal 10 difundió las acciones a través de sus plataformas, que incluyeron aplicaciones para redes sociales. Sus comentaristas fueron Pedro Mart, “Guty” Espadas Jr. y Pepe Arce.

Así, con este gran evento, los reflectores del pugilismo mundial iluminaron por vez primera el magnífico Poliforum de Cancún.

No hay comentarios