
Éxito rotundo con ‘The Rematch’
Mas de 7mil personas en el Poliforum y 20 millones por la TV, fueron testigos de la trepidante función desde Cancún para el mundo.
CANCÚN
Por Sajhid Domínguez
Con más de 7 mil personas en vivo que abarrotaron el Poliforum Cancún y cerca de 20 millones de espectadores a través de DAZN, TUDN y ESPN, la función “The Rematch”, producida por” Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya y “Cancun Boxing”, de Pepe Gómez, fue un rotundo éxito tanto en lo deportivo como en lo explosivo de las peleas y varios KO, como en lo económico con una importante promoción turística para el destino.
Y es que la transmisión de la plataforma DAZN, que es hoy en día la más importante en cuanto a deportes se refiere, llegó a 200 países vía poniendo a este polo turístico como la sede para eventos de índole internacional, de ahí que “Golden Boy Promotions” y “Cancun Boxing” ya han anunciado que habrá más megafunciones, dándole oportunidad a los boxeadores mexicanos y latinoamericanos.
Hay que resaltar que el Poliforum Cancún batió su propio récord de asistencia con una producción espectacular enmarcada por pantallas gigantes y luces dignas de cualquier concierto musical, elevando el estándar para futuros eventos que se presenten en este recinto que también lució un orden en sus alrededores, sin afectar el tránsito en el bulevar Colosio y siempre preponderando el ambiente familiar.
Camarón con mucho corazón
Con mucha voluntad, corazón y estamina, William “Camarón” Zepeda retuvo el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al derrotar por decisión mayoritaria al norteamericano Tevin Farmer, quien dio una gran pelea ante más de 7 mil aficionados que hicieron un lleno histórico en el Poliforum Cancún en lo que fue el combate estelar de la función “The Rematch” producida por “Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya y “Cancun Boxing” de Pepe Gómez.

La revancha de lo que pasó en Arabia Saudita en noviembre pasado no desmereció y ambos púgiles salieron con todo, siendo el campeón el propuso y con un Farmer agazapado que sin embargo no dejaba de conectar buenos golpes en la cara del de San Mateo Atenco.
El quinto round fue frenético y el camarón acorraló al rival en la esquina de la cual salió por puro milagro, pero también conecto varios uppers en la humanidad del queretano
De poder a poder el mexicano y el norteamericano intercambiaron metralla durante varios episodios y fue el mexiquense quien propuso durante todo el pleito, pero cada vez que entraba, era recibido por una avalancha de combinaciones del Farmer que demostró porque es uno de los mejore del mundo.
Los rounds finales fueron muy parecidos, pero en el doceavo, el diablo se le metió en el cuerpo de Tevin Farmer que complicó en gran forma al mexicano que recibió rectos, volados y todo lo que no había tirado el gringo durante la pelea para cerrar de manera contundente ante el público que permaneció de pie en el asalto final.
Los jueces dictaminaron 114-114, 116-112 y 115-113 para de esta forma darle la victoria al aún campeón de mundo, William “Camarón” Zepeda que agradeció el incesante apoyo de la conocedora afición cancunense quien también aplaudió la determinación y coraje de Tevin Farmer.

Lección a ‘Canito’
Ofreciendo una lección de potencia y técnica, el boricua Oscar “Pupilo” Collazo retuvo sus cinturones de la WBA y WBO al derrotar por KO efectivo al mexicano Edwin Cano, quien salió muy voluntariosos y valiente, pero no aguantó la metralla del monarca isleño quien lo noqueó en el quinto episodio.
“Canito” fue arropado por la gente de Cancún, pero ni con eso pudo con la depurada técnica del caribeño que con una buena combinación de golpes al rostro y al cuerpo, dejo fuera de combate al queretano.
Yoka derrotó a Esparza
La costarricense Yokasta Valle se llevó un apretado triunfo en decisión dividida en contra de la norteamericana Marlene Esparza, quien por momentos se vio lenta y muy a la defensiva, lo que permitió a la centroamericana avanzar sobre su rival durante todo el combate.
Safar noqueó a Silva
El mexicoamericano de Texas, Roberto Silva, solo pudo aguantar cinco episodios en contra del oriundo de Las Vegas, Robin Safar quien castigó de manera fea al de Houston y en el quinto round, a los dos minutos con 55 segundos, el tercero en discordia dijo ya no más decretando el triunfo de “Rob”.
Por cierto que la las luces del Poliforum se apagaron para un emotivo homenaje en memoria de George Foreman (76-5,0 con 68KO) con las 10 campanadas en honor al gran campeón norteamericano quien recién falleció hace algunos días.
Joselito se vio valiente
Un saco de marrullerías fue lo que trajo a Cancún el duranguense Adolfo Castillo quien a base de cabezazos, golpes bajos y de conejo, quiso lastimar al cancunense Joselito Velázquez, quien convirtió al Poliforum en una verdadera sucursal del manicomio con cerca de 7 mil personas coreando su nombre.

Fue en el tercer round cuando Castillo entró como toro de lidia, con la cabeza por delante para abrirle el rabillo al cancunense quien muy valiente y ante su gente, siguió peleando sin importar que el líquido vital empapara toda su humanidad.
El de Gómez Palacio le propinó por lo menos otros dos golpes ilegales con la cabeza, que también provocaron coretes que hicieron mella en la técnica y táctica de Joselito quien continuó con la batalla pese a poner en peligro integridad física,
Al final de los 10 sufridos episodios, la decisión de los jueces fue unánime para darle su victoria 21 al “huracán del sur” y seguir subiendo en los rankings para buscar este año un título absoluto en esta difícil división.
Celex sigue triunfando
Celex Castro demostró el porqué es uno de los prospectos más importantes de “Cancun Boxing” para el futuro y es que casi sin despeinarse y con un poderoso gancho, derrotó por KO efectivo al capitalino Otman Flores, quien tan solo aguantó un minuto con 47 segundos arriba del ring, y es que el de CDMX ya no se pudo levantar ante la intensidad del golpe del caribeño.
Gran talento en los preliminares
Juan Carlos Camacho, de Puerto Rico, venció al tamaulipeco David Tapia por decisión dividida en ocho rounds, mientras que el californiano Cayden Grifiths noqueó en el minuto con 19 segundos del quinto episodio al mexiquense Fernando Tapia quien tuvo que ser sacad del ring en camilla.
Sin embargo, en una de las mejores batallas en donde ninguno de los dos gladiadores se guardó nada, Erik “Rango” Góngora y Cristian Jiménez se dieron hasta con la cubeta para terminar con un empate, luego de cuatro intensos rounds, recordando que estos púgiles son manejados por Rudy López y el “Huracán” Uicab respectivamente.
El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado hizo válida su condición de local y venció de manera categórica al capitalino Alexis Sánchez, con un fulminante KO al tercer episodio en una buena exhibición del pugilista isleño.