
Existe gran participación ciudadana en el programa promovido por el gobierno municipal.
Por Carlos Gasca
El pasado 7 de enero el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, inicio al Programa de Recepción y Acopio de Árboles Navideños con el objetivo de continuar su ciclo de vida útil, por lo que las familias isleñas se unieron a esta labor de manera activa, llevando sus árboles naturales al centro de acopio, ubicado en el parque de la Hacienda Mundaca, y tendrán hasta el 15 de febrero para deshacerse de ellos de una manera amigable con el medio ambiente y manteniendo la buena imagen del municipio.
Carlos Barranco García, director de la mencionada dependencia, felicitó a los isleños que han cumplido con llevar sus árboles navideños al lugar correspondiente para darles un nuevo propósito mediante su reutilización, y detalló que hasta el momento se han recepcionado alrededor de 40 árboles navideños naturales.
MEDIO AMBIENTE
«Estamos en un momento vital, en el que cuidar al planeta no es sólo para quedar bien, sino para garantizar un futuro para nuestros hijos y las nuevas generaciones; esta actividad, por más sencilla que parezca, hace un gran cambio en nuestra comunidad», comentó.
Agregó que lo más importante es hacer parte de estas labores a la ciudadanía mediante la concientización de la relevancia de reciclar, reutilizar y continuar el ciclo de vida de materiales como los árboles. Esta actividad es realizada por el Ayuntamiento de Isla Mujeres todos los años, al pasar las épocas navideñas, dónde los árboles se trituran y sirven como composta, que mezclada con tierra, da vida a plantas nativas que se encuentran en la vía pública.
El funcionario exhortó a la comunidad en general a continuar participando, y dijo que en caso de que no tengan cómo llevar sus árboles al centro de acopio pueden acercarse a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos para pedirles su traslado.
Dato.- Los isleños que han cumplido con llevar sus árboles navideños al lugar correspondiente para darles un nuevo propósito mediante su reutilización.