Exigimos justicia para Ericka; era hija única
Cancún
«Era una niña buena y estudiosa. María del Carmen, la mamá de Karina Guadalupe, está destrozada; quiere morir al sentirse sola, sin la presencia de su única hija, ella dice que ya no tiene sentido la vida, pues para ella vivía y trabajaba. Era padre y madre para la joven», dieron a conocer familiares de la menor, de 16 años de edad, que murió por atropellamiento en la López Portillo, los cuales temen que la responsable quede en libertad y burle la acción de la justicia.
Fue a las 20:00 horas de ayer, que familiares y amigos de Karina Guadalupe, de 16 años de edad, la cual fue sepultada el medio día de ayer, se manifestaron frente a la Fiscalía con pancartas que exigían justicia por la muerte de esta menor, y pedían que la culpable sea castigada severamente.
«Karina Guadalupe, era una menor muy alegre, así la vamos a recordar siempre, estaba estudiando la preparatoria y su madre está totalmente destrozada, pues desde que la abandonó su esposo con la niña, ella ha trabajado para darle todo”, narraron familiares.
Señalaron que la menor fue de compras con su abuela, y al momento que cruzaban el paso peatonal fue cuando la embistió el auto que le causó la muerte inmediata.
SE QUEDA ENCERRADA
La Fiscalía de General del Estado, informó que la abogada que conducía un vehículo presuntamente en estado de ebriedad, la cual causó muerte por atropellamiento a la jovencita de 16 años será vinculada a proceso hoy ante el Juez de Control y al vencer el plazo legal, se procedió a judicializar el expediente, ya que no acreditó arraigo en la ciudad.
La conductora de la unidad responsable tiene dos meses en el domicilio donde habita y al identificarse presentó documentos de la Ciudad de México, por lo que se le dictó prisión preventiva.
La abogada Laura T, quien mató de manera imprudencial a una jovencita de 16 años de edad la noche del pasado viernes, al atropellarla cuando conducía en estado de ebriedad, permaneció varias horas presentada ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Antes de que la presunta responsable del atropellamiento fuera sometida a proceso de vinculación, los familiares de la menor fallecida declararon ante los medios de comunicación además de tener que enfrentar la tragedia, tuvieron que soportar los malos tratos de la agente del Ministerio Público de la mesa 11, quien estuvo presionándolos para tratar de que otorgaran el perdón a la conductora.
La vicefiscalía de la Zona Norte informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició el expediente con número de caso 3512/2016 con detenido, por el delito de homicidio culposo, tras el fallecimiento de una menor de 16 años en un hecho de tránsito.
Cabe hacer mención que la conductora del vehículo responsable del accidente fue detenida cuando presuntamente intentó darse a la fuga del lugar de los hechos.
(Por Juan Manuel Trinidad)
Foto: Redacción