
Exigen vecinos que empresas Tancol y Congregal se vayan
Por Juan Manuel Trinidad
Ante una serie de enfermedades respiratoria, infecciones en la piel y afectaciones en la vista, alrededor de 20 vecinos de las Regiones 237 y 239, decidieron cerrar el paso en la entrada de la calle entre Tabachines y diagonal Tulum a los camiones de las cementeras, Tancol y Congregal, ubicadas en Corales.
Los vecinos inconformes señalan que desde hace un año vienen solicitando a las autoridades la reubicación de las cementeras antes señaladas, esto debido a que ha surgido una serie de enfermedades respiratorias y de la vista, así como es una zona peligrosa, porque de noche operan delincuentes y huyen a las cementeras, así lo denunciaron los vecinos afectados.
Por tal motivo, y cansados de estar solicitando la reubicación en forma pacífica, decidieron cerrar la entrada a los camiones sobre la calle prolongación Tulum, antes de llegar a la avenida Tabachines.
«Estamos afectados de la vista y enfermedades respiratorias, por lo que ya no soportamos los pulmones, pues el polvo con químicos han provocado hasta broncofonía «, señaló uno de los vecinos afectados.
También reportaron que un canal de la cementera Concrejal en parte de la calle está afectando y contaminando el lugar, por lo cual pidieron la intervención de la Profepa y de la dirección de Ecología.