Exigen un alto a las agresiones de taxistas

Por Pedro Olive > Quequi 

Socios de Uber se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio Municipal para pedir la intervención de las autoridades locales ante el acoso y violencia del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, el viernes pasado hicieron lo propio mototaxistas de Cancún; en esa ocasión fueron atendidos por el director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, la comitiva de ayer fue atendida por el regidor Pablo Gutiérrez, de la Comisión de Desarrollo. 

Tras la reunión de Pablo Gutiérrez y los cuatro representantes de Uber, los socios de la plataforma exigieron algún castigo para los taxistas que agreden a unidades y operadores; en respuesta a los conductores, el cuarto regidor les proporcionó números de dirigentes de la Policía, para comunicarse en casos de violencia.  

En lo que va de este 2020 son aproximadamente 100 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado en contra de los taxistas, ninguna ha dado resultados o sanción, las investigaciones se han hecho y de un momento a otro cambian a los elementos ministeriales para frenar el proceso de investigación.  

“Con Uber sí hay pago de impuestos, sí emitimos facturas, nuestros seguros son de los más completos, el problema está en Zona Hotelera, entre ellos (taxistas), no se dejan trabajar, no quieren que nadie más ingrese, y eso nos incluye, en el centro de la ciudad, la situación es menos”, dijo Joaquín Mena, conductor. 

No se descartan más manifestaciones de este tipo, los operadores están al límite de la paciencia por la falta de atenciones de las autoridades, buscarán escalar hasta autoridades estatales para que sean escuchados, esto implica no acercarse al Instituto de Movilidad.  

Durante la manifestación se hizo presente un socio taxistas, Álvaro Esteban Rosado, quien en reiteradas ocasiones buscaba confrontar la posición de los conductores, sin que estos cayeran en las provocaciones. El socio taxista aseguró que ningún operador ha estado involucrado en este tipo de agresiones, aun cuando existen evidencias de lo contrario, la más reciente en un estacionamiento de la plaza comercial de la Región 248. 

No hay comentarios