Exigen se investigue e inhabilite a juez por actos de corrupción

Por redacción

Quequi Quintana Roo

Cancún.- Abogados que demandaron a la juez mercantil, María del Rosario Pérez Basto, ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGE exigieron se investigue su actuación como servidora pública, sus movimientos financieros de ella y sus familiares y de encontrarse irregularidades sea inhabilitada por ejercicio ilícito del poder y obstrucción de la justicia.

Tras interponer la denuncia en contra de la juez, los apoderados legales de la empresa Comercializadora Time Share International, dejaron al descubierto la presunta corrupción y abuso de autoridad con que se ha conducido María del Rosario Pérez Basto.

Y es que desde el 2015 el Juzgado Tercero Mercantil de Primera Instancia ha estado bajo el mandato de Pérez Basto, quien mantiene el control de todos los expedientes, como es el caso de la carpeta 716/2015 y un diverso que se tramita en la vía de a premio 152/2016, los cuales se encuentran relacionados con las empresas que conforman un poderoso grupo hotelero.

En dicho expediente se tiene conocimiento que la citada juzgadora ha favorecido a quienes aparecen como las partes demandadas y que pesar de existir resoluciones que van en contra de los intereses de estas empresas, hay evidencias que la juez los ha protegido y buscado las formas de ayudarlos en sus procedimientos atentando contra la impartición de justicia.

Ante dichas irregularidades en los que la juez ha actuado a favor de la sociedad demandada, la parte afectada interpuso la denuncia por probables hechos de corrupción y abuso del ejercicio en la función pública, por lo que no dudan que dicha funcionaria haya recibido dádivas de los empresarios que integran la sociedad demanda y a quienes la Comercializadora Time Share International reclama un adeudo superior a los 126 millones de dólares.

En la denuncia, los demandantes advierten un sin número de irregularidades en la actuación de la juez, razón por la cual han recurrido a la Fiscalía Anticorrupción, para que investigue el caso que llevas más de 5 años y ha sido trabado con tácticas dilatorias, violaciones al debido proceso y abuso de poder.

Es por ello que se sospecha que hay mucho dinero de por medio detrás de la irregular actuación de la juez, y por ello consideran en su denuncia, que se debe investigar las cuentas de esta funcionaria y sus familiares más cercanos.

Los denunciantes consideran que Pérez Basto, les ha negado la justicia y vulnerados sus derechos, excediéndose de sus funciones en contubernio con las sociedades demandadas, empresarios que acostumbran a comprar conciencias de servidores públicos para evadir la justicia y defraudar a socios y proveedores.

La denuncia contra la Juez Tercero de lo Mercantil del distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, quedo asentada en la capeta FGE/QR/FECCCANC/0340/09/2021 y su caso ya también tiene una queja que fue interpuesta ante el Consejo de la Judicatura del Distrito Judicial del Estado de Quintana Roo.

No hay comentarios