Exigen padres entrega obra de escuela primaria
PLAYA DEL CARMEN
Exigen padres de familia a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pero sobretodo al municipal, una explicación por la cual no ha sido entregada la escuela primaria “Héroes de México”, que se encuentra en el fraccionamiento Villas del Sol.
Por ello, este día comenzaron a juntar firmas para entregar un oficio y puedan reunirse en breve con alguna autoridad que les dé información ya que la directora del plantel, desconoce todo el proceso.
Y es que, cansado de ver a sus hijos estudiar en malas condiciones dentro del espacio que se les brinda temporalmente en la secundaria técnica número 36 “Luz María Zaleta de Elsner”, los papás y mamás que tiene a sus hijos inscritos en esta primaria, esperaban que desde diciembre tuvieran el plantel, como ofrecieron las autoridades.
Sin embargo, esto no ocurrió, y la mañana del martes comenzaron a reunirse para recabar firmas.
INCOMODIDAD
De acuerdo con Gabriel Alfaro, padre de uno de los estudiantes, les habilitaron unas aulas, pero que no ayudan mucho; y otros, que están en el taller de electricidad lo hacen a oscuras en las primeras horas, pues no hay corriente, por el temor de que algún menor pueda electrocutarse.
“La promesa de entregar era en diciembre”, dijo, “dicen que no hay luz, ni agua, pero si no nos cambiamos cómo vamos a ver las necesidades; y el Consejo de Padres de Familia es importante que se forme”.
“Es imposible que a estas alturas ninguna autoridad dé la cara y diga por qué no se entrega, y que prometan cuándo se va entregar”, explotó, “hay escuelas que se hicieron a lo último y se entregaron primero, porque hubo unión de los padres de familia”.
Rubí de la Cruz por su parte, indicó que el oficio será entregado directamente al Ayuntamiento de Solidaridad “para ver si le echan más ganitas y lo entregan pronto, porque ya se tardaron”.
Observó que en la escuela, que está prácticamente concluida, sólo hay dos personas trabajando y no precisamente para conectar la línea de agua o la energía eléctrica, que es lo que se requiere para que los niños y niñas puedan mudarse.
“Según la directora, ella no aceptó la escuela porque no hay luz, ni agua, y la cisterna está abierta, pero con que tenga agua ya sería un avance”, indicó.
“Queremos solución lo más pronto posible, que se hagan responsables y que los mismo maestros también puedan tener ya sus aulas”, dijo por su lado Charely Sánchez.
Por Fernando Morcillo