Exigen los chafiretes auditoría a su gremio

Por Guillermo Olán

El regidor electo y secretario general del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, Antonio Domínguez Olán “El Ganso”, enfrenta una nueva revuelta por parte de los trabajadores del volante, inconformes con los malos manejos del dinero del gremio, por lo que exigen una auditoría antes que tome el cargo en el nuevo Ayuntamiento, ya que le podría dar inmunidad.
Con 380 concesionarios, el Sindicato se ha convertido en una “olla de presión” que podría estallar en cualquier momento, al integrarse un bloque opositor a Domínguez Olán, a quien muestran su repudio por no defender los intereses de dicha agrupación y anteponer sus intereses políticos ahora como regidor.
Los “martillos” y concesionarios rebeldes recordaron también el caso de los taxis de sitio en el hotel Moon Palace, de donde fueron sacados en abril pasado, sin que el dirigente taxista moviera un dedo para apoyarlos. Hoy confinados en el puerto, donde no hay trabajo para todos al haber una saturación de vehículos, los concesionarios amenazan con tomar el edificio de taxistas ubicado en la avenida Joaquín Zetina Gasca, en la cabecera municipal.
El actual dirigente solapó y encubrió a la anterior dirigencia, que tenía señalamientos de desvíos por la cantidad de un millón de pesos. Hoy él pretende curarse en salud y maquillar el irregular manejo de las arcas del gremio.

No hay comentarios