
Exigen justicia para Roberto
Por Yesenia Barradas
PLAYA DEL CARMEN
Familiares y amigos de Roberto González, quien quedó cuadrapléjico por la golpiza que le diera Rodrigo Galán, llamado #LordCobarde, se manifestaron pacíficamente en los juzgados debido a que le fueron retiradas las medidas cautelares al agresor.
«Anda suelto en Quintana Roo y es peligroso»‘ señalan familiares y amigos, quienes refieren que es un persona agresiva.
En voz de los manifestantes, Ana Laura de la Garza, amiga del afectado, exigió «alto a la impunidad».
«Rodrigo Galán agredió a nuestro amigo Roberto González el 20 de enero y lo dejó cuadrapléjico, no puede mover más que la cabeza y el juez Absalón le quitó todas las medidas cautelares en la audiencia anterior», lamentó.
Por ello, los seres queridos de Roberto González pidieron pacíficamente al juez que se haga justicia.
«Roberto está desde el 20 de enero en una cama de hospital luchando por su vida y él está libre en Quintana Roo, donde todos nosotros y la familia de Roberto, corremos peligro», finalizó.
Cabe mencionar, que el pasado 20 de enero fue la última vez que Roberto pudo mover sus extremidades.
Fue ese día cuando le reclamó a su vecina que sus perros no tenían correa, luego de que uno de los canes se metió a la casa de Roberto.
Todo quedó grabado en una videocámara de vigilancia del fraccionamiento La Joya. Sin embargo, lo que sucedió después causó conmoción en redes sociales. El bautizado como «Lord Cobarde» llegó a bordo de su vehículo directo a golpear a Roberto salvajemente frente a su hijo, quien gritaba que lo dejaran.
El vídeo de los hechos se viralizó rápidamente en redes sociales, donde apostaron al empresario como #LordCobarde.
Hoy los familiares acusan que después de ser vinculado a proceso por lesiones calificadas, se le retiraron las medidas cautelares, mientras Roberto está postrado en una cama.
«¿Es esto Justicia? Cuestionan sus familiares y amigos playenses».