Exigen justicia con gritos, flores y rezos; piden castigo a los responsables del desplome en la L12

  • Cientos de personas acudieron a la zona cero de avenida Tláhuac para realizar una velada en memoria de las 26 fallecidos.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. A cuatro días del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, capitalinos realizaron dos protestas y una velada para exigir que los responsables de la tragedia no queden impunes.

La primera movilización partió de la estación Eje Central de la Línea Dorada. A bordo de bicicletas, un grupo de aproximadamente 200 personas recorrió siete kilómetros hasta llegar a la estación Culhuacán. Algunos de los ciclistas portaban fotografías de las víctimas, otros flores y pancartas con cada uno de los nombres de los 26 fallecidos.

Al llegar a Culhuacán se reunieron con un segundo contingente: un grupo de más de 300 personas que a pie recorrió tres kilómetros hacia la zona cero, justo afuera de la estación Olivos.

A cada paso y juntos, lanzando consignas como “¡No fue un accidente, fue negligencia!”, los inconformes recordaron a las víctimas. En dos ocasiones realizaron un pase de lista, nombrando a cada uno de los fallecidos seguido del grito ¡Justicia! Una banda de guerra entonó algunos redobles.

Conforme el contingente avanzaba por calles, viviendas y comercios, se le sumaron personas. Otros más mostraron su apoyo gritando ¡Justicia! y arrojando flores blancas al paso de los inconformes.

Esto es un tema que nos indigna a todos como sociedad; son familias destrozadas por una negligencia del gobierno. No sólo son los habitantes de Tláhuac, somos todo el país. Ya basta”, manifestó Rosa Ortega, una habitante de la alcaldía Tláhuac.

A las 20:05 horas las dos movilizaciones llegaron a la zona cero. Ya los esperaban habitantes de Tláhuac con veladoras en mano, flores y cartulinas con consignas escritas. Las depositaron en el suelo mientras algunos improvisaban rezos. Metros antes de llegar al lugar del desplome, los inconformes se enfrentaron con elementos de la policía capitalina hasta romper el cerco y llegar frente a la entrada de la estación Olivos, donde guardaron un minuto de silencio y entonaron el Himno Nacional.

Al paso de las movilizaciones, arterias como Tláhuac y Periférico se vieron afectadas al tránsito vehicular por cortes a la circulación.

Fuente: Excélsior.

No hay comentarios