
Exigen antorchistas los predios donde viven
Por Mario Morales Cruces > Quequi
Decenas de habitantes de 20 asentamientos irregulares, afiliados al Movimiento Antorchistas, se manifestaron ayer por la mañana afuera del Palacio Municipal durante dos horas, para exigir la posibilidad de comprar los terrenos que ocupan, a un precio justo.
Los inconformes llamaron especial atención sobre cuatro colonias, El Sherif, Mario Villanueva, Girasoles y El Fortín, donde existen procesos de desalojo por parte de los dueños de estos terrenos, quienes por años han cobrado pagos, dando recibos de escasa validez legal.
“Son 500 familias que están en riesgo y por quienes estamos solicitando la intervención de las autoridades. Se respeta el derecho de la propiedad, pero no el de la posesión”, explicó David Sánchez Reyes, representante del Movimiento Antorchista en la Zona Norte.
Después de lanzar consignas, el subsecretario del Ayuntamiento, Fernando Peralta Rivero, atendió a una comitiva de los colonos, con quienes acordó una nueva reunión, el próximo jueves, con representantes del gobierno estatal y federal.
Los antorchistas vitorearon el acuerdo logrado y se retiraron, aunque advirtieron que de no existir progreso tras esa reunión, se instalarían en un plantón indefinido en la Plaza de la Reforma.
Acto seguido, un grupo de los manifestantes se trasladó a La Rehollada, para protestar en contra de la CFE por los excesivos cobros que está realizando en El Fortín, que subieron de 200 a 800 pesos.