Exigen a edil más seguridad; organismos empresariales condenan secuestro y muerte de ciudadano a manos de los delincuentes

Por Jared García

Organizaciones empresariales de la Zona Sur de Quintana Roo, condenaron los actos delictivos registrados en los últimos días, y pidieron a los tres órdenes de gobierno, garantizar la seguridad de la población.

En los últimos días, se han registrado varias privaciones de la libertad en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, entre ellos, personas que forman parte de medios de comunicación y empresarios.

En uno de los casos más recientes terminó con la vida de uno de ellos que, anteriormente, ya había sido amenazado de muerte en su negocio que está ubicado en el acceso principal de la ciudad.

Ante esa situación, organizaciones empresariales, como es el caso de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, a Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, entre otras, con representación en la zona sur del Estado, condenaron esos hechos delictivos y pidieron a los tres órdenes de gobierno, implementar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.

Sobre todo, al Ayuntamiento de Othón P. Blanco como el principal responsable de resguardar la integridad física de la población a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ya que, hasta el momento, no ha podido cumplir con esa encomienda tanto en la zona urbana como rural, toda vez que en el presente año se han incrementado los índices delictivos, relacionados con hechos violentos en las que han perdido la vida varias personas.

Lo que ha sido criticado por los habitantes de las colonias populares, donde hay una mayor presencia de delincuentes que mantienen atemorizados a los vecinos.

Además de que confiaron en que esos hechos, al igual que otros que afectan a la población no quedarán impunes y se proceda con forme a derecho, en contra de él o los presuntos responsables.

No hay comentarios