Exige obispo más hechos

Por Raimon Rosado

 

Al señalar que los católicos deben participar en la política buscando el bien común, “dando al César lo que es del César”, el obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, afirma  que además de rezar y dar confianza a los gobernantes, deben exigirles que cumplan  debidamente con sus acciones y compromisos, por lo que considera necesaria la periódica realización de auditorías  a la gestión pública, que de darse representarían un crecimiento y madurez  a nuestra democracia, del que lamentablemente, aún no goza.

Al señalar que “aunque no en todos los casos”, el máximo representante de la Iglesia Católica en la entidad, indicó que ha sabido de funcionarios y gobernantes que se han vuelto multimillonarios desde que ocupan sus cargos públicos, mientas que el resto de la gente o vive en la miseria o no les alcanza lo que tienen para salir adelante, siendo estos grupos de personas los primeros en ser beneficiados.

Afirma que la división de poderes que existe en el sistema político de nuestro país, debiera servir para que cada uno vigile que el otro haga bien las cosas, y lo único que se garantiza es que entre ellos se llevan miles de millones de pesos.

En el caso de Quintana Roo, se limitó a señalar que al haber transcurrido ya un año desde que un gobierno de alternancia asumió el poder, deberían verse ya los primeros resultados y beneficios de este cambio.

Por otra parte, al hablar de los personajes que han empezado a anunciar sus intenciones de contender por alguno de los cargos de elección que serán votados en el 2018, el prelado,  dijo que  no es solo manifestar su deseo de participar en la contienda, sino de hacerlo con una verdadera convicción hacia procurar el bien común, no sólo buscando el beneficio de quienes los apoyarán.

Por ello, dijo que los ciudadanos deben ser muy cuidadosos y analizar el historial, la experiencia y solvencia moral de cada propuesta.

 

.

No hay comentarios