Exhortan a tomar medidas preventivas.

Por Carlos Gasca

El director del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Miguel Ángel García Albarrán, exhortó a la comunidad en general a tomar medidas preventivas ante las elevadas temperaturas y posibles golpes de calor.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los próximos 40 días serán los más calurosos de todo el año, conocido como la “canícula”, y por tal motivo urgió a tomar precauciones.

SÍNTOMAS

García Albarrán, comentó que es importante poner especial atención sobre los síntomas que se presentan previo al llamado golpe de calor, como es la sed intensa, el comportamiento inquieto e irritable, lo que habla de la falta de líquidos en el organismo, un pulso acelerado, cierto grado de debilidad así como la presión arterial.

Comentó que estos síntomas, son datos que se deben de atender de manera oportuna por parte del personal médico en un hospital o centro de salud, mismos que se identifican como el llamado golpe de calor.

Indicó que el común denominador para contrarrestar este llamado golpe de calor, es el de adoptar las medidas preventivas como son: evitar en lo mas posible exponerse al sol en horas de mayor intensidad, que es de 11 de la mañana a las dos de la tarde.

No hay comentarios