Exhortan a pagar tarjeta de circulación
Autoridades contemplan que el 10 %
restante pague en el transcurso del año.
La Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), en el municipio de Othón P. Blanco, prevé que de enero a marzo del año en curso el 90 por ciento de los contribuyentes renueven su tarjeta de circulación vehicular.
De acuerdo con el director del organismo, Noé Naranjo García, actualmente en el municipio de Othón P. Blanco, el padrón vehicular es de un promedio de 75 mil unidades, entre vehículos y motocicletas.
De los cuales, estimó que, en el periodo de enero a marzo del 2024, al menos el 90 % cumpla con ese trámite y el 10 % restante, haga lo propio durante el resto del presente año.
De hecho, aseguró que tan sólo en enero pasado, aproximadamente 20 mil personas, efectuaron la actualización de ese documento, en los tres módulos de ese organismo, ubicados en la capital del estado.
De esa manera, exhortó a los ciudadanos a aprovechar el subsidio del 100 por ciento en la tenencia vehicular.
De lo contrario, tendrán que pagar más de mil 500 pesos, y si acumula dos años, el monto superará los tres mil pesos, pues por morosidad sólo se otorga un 20% de subsidio.
A partir de ayer, primero de febrero, el costo de la tarjeta de circulación de automotores, como es el caso de automóviles, camionetas, camiones y autobuses es de 508 pesos, y para motocicletas de 259 pesos.
Es decir, tuvo un incremento con la entrada en vigor del ajuste al alza Unidad de Medida y Actualización (UMA), al pasar de 103.74 pesos a 108.57 pesos.