Exhortan a conducir de manera responsable

Tulum

 

 

“Usar celular al conducir y manejar ebrios es la primer y segunda causa de accidentes de Tránsito en Tulum, así que si vas a manejar auto no usar el celular, ya sea para hacer, recibir llamadas o enviar mensajes, y por otro lado si uno va a beber, vaya acompañado y tenga un conductor designado o por el contrario, si quiere ir solo, utilice los servicios de taxis”, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Adolfo Contreras Grosskelwing.

De acuerdo con fuentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Tulum, entre las cinco principales causas que generan los accidentes viales al interior de este noveno municipio se encuentran usar celular al conducir, con 26%; falta de atención al volante, con 16% y abuso al beber alcohol, con 15%, en cuarto lugar se encuentran las imprudencias, con 14%, y manejar a exceso de velocidad, con 9%.

El dirigente hotelero  exhortó a los automovilistas a no usar el celular y no tomar bebidas embriagantes mientras conducen un automóvil durante estas vacaciones a su paso o estancia en este noveno municipio, pues dijo que para todos los empresarios turísticos y hoteleros es importante terminar el periodo vacacional de verano con saldo blanco.

Adolfo Contreras Grosskelwing, destacó que el periodo vacacional de verano, al igual que todo periodo de asueto son detonantes de accidentes sobre todo por el uso de alcohol y consumo de alcohol mientras se maneja. “Cuando se maneja en carreteras la combinación de lo mismo con la velocidad siempre es de lamentables consecuencias, y aún más cuando se le agrega el uso de celular, que ya vienen siendo tres cosas”, dijo.

Las vacaciones veraniegas no sólo inunda de alegría y diversión playas y hogares, pues más allá del periodo de asueto, sobre todo para los viajeros que sin importarles y que por costumbre siempre viajan con toda la familia lo hacen ingiriendo bebidas alcohólicas, sobre todo los que conducen, motivo por el cual el periodo vacacional es detonante para que los hospitales vean incrementada la demanda de sus servicios al aumentan el número de accidentes.

En este escenario el Centro Hospitalario de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a cargo del médico Adrián Rivera Romero, dijo que ellos por su parte están en alerta para atender todo tipo de eventualidades, quienes además están participando activamente en el Operativo Vacacional de Verano 2017.

Rivera Romero, dice que en la temporada de vacaciones largas los accidentes siempre se han incrementado sensiblemente; tanto que casi siempre han rebasado en número y magnitud a los registrados en otros años, y ante esto por instrucciones de la Secretaría de Salud se está intensificando las medidas preventivas.

(Francisco Canul > Quequi )

 

No hay comentarios