Exhiben abuso de fiscales municipales

 

Isla Mujeres. – Muchos lo conocen como el niño “Gabriel” y su historia se hizo viral desde hace unos días cuando fiscales del Ayuntamiento de Isla Mujeres, presuntamente lo amenazaron con terminar en la cárcel si no dejaba de vender sus productos, que trae desde su pueblo para vender y con los cuales busca ayudar a su familia.

Es por demás decir que viene de una familia humilde, pero con ganas de ayudarla, sin embargo, las acciones emprendidas por el personal de Fiscalización, quedaron en entredicho cuando se publicó en las redes sociales la “advertencia” del fiscal.

Hasta el momento no hay una versión oficial de parte de la Dirección de Fiscalización, sin embargo, se sabe que el autor del hostigamiento hacia menor fue el empleado Ariel Magaña Velásquez, hijo del exalcalde Ariel el “Picho” Magaña.

De acuerdo a las personas que se acercaron a ayudar al menor, este argumentó que vendía sus productos para costear sus estudios, pues pertenece a una familia muy humilde de Yucatán.

Testigos aseguran que las palabras del fiscal atemorizaron al menor al grado de provocarle el llanto, pues entre las amenazas estaba incluida “la cárcel”.

Las reacciones no se hicieron esperar y a través de las redes sociales, la comunidad ofreció apoyo, no solo en especie sino también en efectivo para ayudar a “Gabriel”, quien debía regresar a su pueblo para reincorporarse a sus clases.

(Por Carlos Gasca)

Foto Carlos Gasca

No hay comentarios