
Exempleados contra la Comuna de OPB
Chetumal
Extrabajadores de la administración pública municipal, procederán legalmente en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, toda vez que presentarán demandas laborales por despido injustificado, además de que requerirán asistencia jurídica a efecto de hacer valer la Ley del Trabajo.
De acuerdo con uno de los afectados, el ex jefe de oficina de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Tomás Juárez Ramírez, al no haber una respuesta favorable respecto a su caso y en caso de no llegar a un acuerdo, procederá conforme a derecho.
“Vamos a acudir a las instancias legales que correspondan en este caso a la Procuraduría del Trabajo para presentar una denuncia y que se le dé el cauce legal correspondiente”, explicó.
Comentó que este mismo procedimiento realizarán las tres de sus compañeras de la Dirección de Desarrollo Rural, quienes también han sido puestas a disposición para obligarlas a firmar sus renuncias.
Consideró lamentable la actitud de la directora del área, Lerma Trinidad Blanco Chí, por la manera con la que se condujo al notificarle que ya había sido puesto a disposición, aun cuando también es emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reiteró que rechazó firmar el documento y su finiquito por la cantidad de 23 mil pesos por prestar sus servicios por más de 14 años en el gobierno municipal.
Tras una revisión a la plantilla laboral que integra la nómina de la administración pública municipal, se detectó la presencia de al menos 36 aviadores, ya que no se presentaban físicamente a cumplir con sus responsabilidades en las áreas donde estaban asignados en horarios laborales correspondientes, por lo que se les inició el procedimiento administrativo correspondiente para ser dados de baja, confirmó el oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Edgar Sandoval de la Fuente.
Por Juan Palma-Quequi
Foto: Juan Palma-Quequi