Excelente derrama por turismo

Por Manuel Campos > Quequi

Los grandes hoteles del destino, en la primera semana de vacaciones de Semana Santa, reportaron ocupaciones superiores al 90% e incluso sobreventa, lo que permite que la clase trabajadora lo vea reflejado por una buena derrama económica.

Así lo señaló el secretario de Organización de la CROC, Uri Carmona Islas, quien sostuvo que ni el sargazo ni el tema de la inseguridad han afectado.

“De ninguna forma, es una temporada vacacional boyante, llenos totales aquí en la Riviera Maya; definitivamente estos dos aspectos no interfieren para impactar en alguna baja en la ocupación, porque no es así”, declaró en entrevista realizada en las oficinas sindicales.

“Los centros de hospedaje están con importantes ocupaciones, algunos al 100% y con sobreventa, y es una buena noticia para los trabajadores y el destino por la derrama que se genera”, dijo.

Estas buenas ocupaciones, consideró son a consecuencia de que los empresarios hoteleros han sido creativos a la hora de lanzar promociones y paquetes, principalmente para captar el turismo nacional.

Por lo anterior, se han generado nuevas fuentes de empleo para poder atender la demanda que se ha generado con este incremento en la ocupación.

De hecho, Carmona Islas confió en que se mantenga en buenos niveles el porcentaje de ocupación hasta el próximo verano.

No hay comentarios