Excelente cosecha

Por Deporte por Dentro Quequi

 

La delegación de boxeo de Quintana Roo destacó en la segunda edición del “Festival Olímpico”, que se disputó en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México, al adjudicarse seis preseas.

El cancunense Armando Pérez Mosso, actual campeón de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, volvió a subirse a lo más alto del podio, tras conseguir la medalla de oro.

Ha sido un año 2017 muy productivo para el nacido en Cancún, Quintana Roo, quien tuvo un debut exitoso al ganar el máximo honor en los pasados juegos olímpicos nacionales que se disputaron en el estado de Nuevo León, donde conquistó el título, y hace unos días, volvió a repetir con oro, al ganar en la categoría Infantil Mayor de 80 kilogramos en el Festival Olímpico de Boxeo.

Existe la posibilidad de que Pérez Mosso, quien venció en la final al sinaloense Juan Castro, sea invitado por la Federación Mexicana de Boxeo, para que se integre al seleccionado nacional que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, Luis Pérez Mosso, hermano de Armando, repitió la medalla de plata conseguida en la pasada justa nacional, tras caer en la final ante el representante de Jalisco, Ayrton Arriero, dejando en claro que es uno de los mejores de la categoría de los 60 kilogramos.

La segunda medalla de plata llegó gracias a la destacada actuación de Alejandro Trinidad, en la división de los 52 kilogramos, que en la final fue superado por el pugilista Manuel Rascón, del estado de Chihuahua.

Las tres medallas de bronce se obtuvieron por conducto de Celex Castro y Gerardo Ortiz, ambos de Benito Juárez y del cozumeleño Hugo Salgado.

Sin duda, fue un buen resultado para la delegación local, ya que de los nueve peleadores que tuvieron acción, seis obtuvieron medalla.

No hay comentarios