Evitan que cacharros se vuelvan proyectiles

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Hasta los últimos minutos previos al paso del huracán “Beryl”, personal del municipio estuvo limpiando las calles de cacharros que la ciudadanía sacó de sus patios y techos para evitar que se conviertan en proyectiles. Durante todo el año se han realizado campañas de descacharrización en todas las colonias, pero ha habido poca participación, hasta ahora que fue necesario.


Con la finalidad de evitar que los cacharros se conviertan en proyectiles ante los efectos del huracán “Beryl”, personal de las diferentes direcciones del Ayuntamiento estuvieron, hasta el último minuto que les fue posible, recogiendo el material para llevarlo a depositar en áreas que fueron asignadas, ya que en las instalaciones de CAMAR se han estado de igual manera enviando los reciclables fuera de la isla para evitar acumulación.


En este sentido, se le ha estado pidiendo a la ciudadanía que ya no sigan sacando cacharros a la puerta de sus domicilios o tirarlos en lotes baldíos, ya que no se puede seguir recolectando y se convierten en un peligro en casos como este, que hay un huracán afectando al municipio.

Se recomendó esperar a cuando les toque el programa de descacharrización en sus colonias para que saquen dichos materiales y que por el momento los mantengan en el interior de sus predios y los amarren o aseguren para que no salgan volando.

No hay comentarios