Evento inolvidable

La “Noche de Campeones” disputada el sábado 28 de enero del 2006 en la Plaza de Toros de Cancún, que se celebró para mostrar al mundo que el destino se encontraba de pie y listo para seguir recibiendo visitantes de todo el mundo tras el paso devastador del huracán Wilma, fue una producción conjunta entre la promotora “Cancun Boxing” presidida por el tabasqueño Pepe Gómez y el añorado José Sulaimán Chagnón, presidente entonces del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).

Fue una noche histórica, única, y para el gobierno y los quintanarroenses significó el relanzamiento de Cancún y de Quintana Roo ante más de 15 mil asistentes y de cerca de dos millones de televidentes en el mundo, gracias al esfuerzo entusiasta del joven promotor José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez, quien de esta manera se iniciaba en el mundo de la promoción boxística a nivel internacional.

Fue una noche en la que la gente apoyó al boxeador cancunense de peso Pluma Rodolfo “Rudy” López, que venció en el minuto con 48 segundos del décimo round, por nocaut efectivo, al nicaragüense Freddy Blandón.

Luego del triunfo, fueron llamados ídolos del boxeo para subir al ring como Raúl “Ratón” Macías, José Pipino Cuevas, Rubén “Púas” Olivares, Ken Norton; Ricardo “Finito” López, Víctor Rabanales, Wilfredo Gómez, Rodolfo “Gato” González, y al llamado Gran Campeón Mundial Mexicano Julio César Chávez González.

También acudieron al llamado de Cancún, Evander Holyfield, Lennox Lewis, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Laila Alí, Michael Spinks, Floyd Mayweather, Héctor “Macho” Camacho, Alexis Argüello, Wilfredo Gómez, Ana María “Guerrera” Torres, y Humberto “Chiquita” González, entre muchos otros.

En total, 89 campeones y ex campeones mundiales reunidos en un evento que sólo se ha podido lograr en Cancún con un solo objetivo: Promocionarlo y poner en la lona las secuelas del devastador huracán.

Además, en otra pelea estelar, el campeón mundial del CMB peso Mosca, Jorge “Travieso” Arce, quien derrotó en el séptimo round al nicaragüense Adonis Rivas.

No hay comentarios