Evan Rachel Wood Atacada por ofender a Ben Affleck
Los Ángeles
Agencias Quequi
Además de expresarse con toda la naturalidad del mundo sobre su condición de mujer bisexual, la actriz Evan Rachel Wood aprovecha cualquier entrevista o en redes sociales para denunciar con vehemencia cualquier manifestación de la intolerancia que todavía existe en relación con la orientación sexual de las personas o su identidad de género.
Por eso, resulta hasta cierto punto comprensible que la actriz haya recurrido a su perfil de Twitter para criticar abiertamente al actor Ben Affleck por unas declaraciones previas que, de alguna forma, no ayudan precisamente a erradicar todas aquellas actitudes que sirven para estigmatizar la homosexualidad o directamente cualquier gesto de afecto entre dos hombres.
«Ben Affleck dice que besar a otro hombre es el gran desafío al que tiene que enfrentarse cualquier actor», dice el primero de una larga cadena de mensajes que ha compartido en su cuenta personal. «Deberías probar a que te violen en una escena, que es mucho más complicado. Ah, y madura un poco, Ben», escribió a continuación.
La reacción de la intérprete a las cuestionables opiniones de Ben Affleck entraría dentro de la normalidad si no fuera porque, como bien le recordaron varios internautas que se lanzaron rápidamente a replicarla, el oscarizado actor y director había pronunciado esas palabras hace más de 20 años, cuando la homosexualidad estaba sujeta a muchos más prejuicios que hoy en día y, sobre todo, en una época en la que Ben era un artista prometedor pero algo inexperimentado a la hora de lidiar con la prensa.
«Tú deberías probar lo que se siente cuando te violan de verdad. Por favor, investiga las cosas antes de tratar de crear polémicas innecesarias y falsas. Desde luego que Ben ha madurado, ahora deberías intentarlo tú», le dirigió en términos poco amables un usuario de la misma plataforma.
Antes de zanjar definitivamente el debate, Evan Rachel Wood cargó una vez más contra el actor y aquellos que le defienden en la esfera virtual, afeando al primero que se atreviera a hacer esos comentarios ofensivos para resultar «gracioso» y recordando al autor del mensaje anterior que, desafortunadamente, ella sabía muy bien lo que implica física y emocionalmente haber sufrido abusos sexuales.
«Me imagino que estaba tratando de ser gracioso, pero incluso ese tipo de bromas pueden ser muy perjudiciales. Además, ¿ustedes creen que a nosotras nos gusta besar hombres porque sí? Un beso ‘heterosexual’ no es necesariamente placentero para nosotras», publicó en primer lugar para profundizar en su posición. «Hey, por cierto, a mí me han violado y lo hice público el año pasado. Quizá deberías dejar de lanzar piedras a casas de cristal», añadió.